Como tarde o temprano iba a ocurrir, ya empezó la carrera de políticos, candidatos, pre-candidatos y aspirantes a candidatos y quizas que otra combinacion por ocupar más y más espacios en la red.

Hoy acabo de recibir invitación de “José Miguel Insulza” en Twitter y tuve el privilegio de ver tempranamente como configuraba su nombre y probaba alternativas, lo seguro es que -como varios y aunque tarde- esta comenzando a armar su batería de artilugios para “soportar y auto-soportar” su…que seria…. ¿campaña?, hmmm ¿es oficial?

En mi lista de Twitter así como en Facebook mantengo amistades y trato de distanciarme de las campañas que no me gusten o el ahora clasico videospam, sin embargo, igual dejo espacio para atender las “pataletas digitales” de algunos políticos -y de amigos tambien- para sentarme y calmadamente, tratar de escuchar, algo.

Mis amigos en Twitter por lo general aportan y por ese motivo los sigo, sino no tendría caso entrar en un espiral de información sin sentido. Invito entonces a los ahora amigos de Twitter Sebastian Piñera, Lily Pérez, Claudio Orrego, José Miguel Insulza y Marcelo Trivelli a que mas que ocupar espacios, se los ganen y usen esta plataforma para personalizar sus opiniones, sus impresiones y por que no, dar una cara mas sabrosa, refrescante y cercana como lo que uno busca en Twitter, para cada herramienta, lo que se necesita. Ese seria mi consejo.

Una infidencia, alguien por ahí me preguntó “esa herramienta, esa cuestion es ¿¿¿Twister?????
Suerte a todos, se necesita.

Actualización para quienes no conozcan el tono irónico que muchas veces le doy a mis post, era obvio que quien estaba detrás de @insulza no era el mismísimo panzer, sino alguno de sus fieles supporters. Eso no se critica, obvio, lo que se comentar y da para las polémicas es la forma en que se utiliza la plataforma. Es diferente ver por ejemplo, cómo administra y genera Twitts la campaña de Obama en nombre de Obama, todos entendemos que él no es quien escribe, pero…hay un discurso sintonizado y coherente. El twitter de Obama igual que la Clinton son instantáneas de su agenda, y vaya que eso si es interesante para muchos.