Acerca de…

Paulo Saavedra Diseñador Gráfico, Diplomado en Comunicación Empresarial (Universidad Pompeu Fabra-Universidad Diego Portales) y Diplomado en Medios Interactivos (Diseño, Universidad Católica de Chile).

Especializado en la dirección y gestión de proyectos Web, ha desarrollado una amplia experiencia en el diseño, arquitectura e implementación proyectos orientados al servicio y atención de usuarios, tanto en organismos públicos como privados.

Ha sido consultor en variados proyectos con enfasis en diseño, gestión y organización de contenidos para sitios web y sistemas de Información. En 2007 participó como experto -junto a destacados profesionales de la usabilidad y la arquitectuta de información como Lou Rosenfeld y Javier Velasco- en la elaboración del primer Manifiesto de Usabilidad y Accesibilidad de portales de Gobierno de México.

Hasta marzo de 2011 ocupè el cargo de asesor de Gobierno Electrónico en la Secretaría para la Estrategia Digital del Gobierno de Chile (Ministerio de Economía), donde tuve a mi cargo el diseño conceptual, Arquitectura de Información (AI) y gestión del portal de servicios y trámites del gobierno de Chile Portal ChileClic.

Como responsable de establecer recomendaciones para la estandarización de sitios web de Gobierno, impulsó desde 2000 la creación de  Guía para el Desarrollo de Sitios Web del Gobierno de Chile (2004 y 2007), documento de referencia internacional en materia web y gobierno.

Explorador del diseño web a fines de 1993, creador y autor de ANTIWEB.CL, proyecto ganador del primer concurso de sitios web en Chile (Bienal de Diseño de 1996).

En 1997 formó parte del equipo que desarrolló la primera versión de la Tercera Internet, espacio que termino siendo un lugar fundamental de exploración e innovación en medios digitales.

Ha sido profesor invitado en la Universidad de Monterrey (UDEM); Profesor en el Magister de Gobierno Electrónico de la UTEM y actualmente soy profesor en la Facultad de Diseño (UDD) donde dicto los cursos «Usabilidad» e «Identidad y Comunicación» para alumnos de Diseño Digital; finalmente, a partir de 2010 es profesor en la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado donde dicto el curso «Taller de Multimedios» para alumnos de 4to y 5to año.

Mis intereses son variados, pero si me lo pide, mi nube de tag sería: investigación, tecnologías para el desarrollo, estrategia digital, gobierno electrónico, usabilidad, arquitectura de información, experiencia de usuario, estándares, accesibilidad, redes sociales y políticas públicas.

Si necesitas contactarme, hay varias maneras:

  • Por Correo a: paulo.saavedra(arroba)gmail punto com
  • Seguirme en Twitter
  • A través de LinkedIN
Trabajo y Amigos