Maldita bandita ancha – 3ra Parte

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Tremendo escándalo mediático sobre «una mejora en la calidad» de la Banda Ancha, pero….. a la chilena. Telefónica en particular debió preveer que no le daba el ancho para triplicar su ancho.

He propuesto a un grupo -pequeño por ahora- la posibilidad de presentar una demanda o reclamo colectivo por deficiencias severas en la calidad del ancho de banda residencial ofrecido y prometido por Telefónica. Para hacer una demanda colectiva, necesitamos conformar una agrupación o asociación de usuarios….yo estoy por exigir mis derechos y si me dan 26kbs al mes, pago solo por eso y no por los 400 que me cobran.

El caso es el siguiente, si tienes contratado un plan de 400 KBS y págas por él, ¿porque debes navegar durante el mes con variaciones entre 26Kbps y 600 kbps?.

El fin de semana se me informó que mi conexión había sido triplicada, fui a corroborar y en vez de mis 400 Kbps contratados hoy me encuentro navegando en variaciones bastante por debajo del 10% que por contrato telefónica se compromete a mantener, de hecho, esa es la siguiente pregunta, ¿porqué una empresa de conectividad se excusa por anticipado con sus usuarios por posibles bajas de velocidad?

¿Qué opinan al respecto? A mi, la Bandita Ancha me tiene chato. Ya tengo 5 personas con el mismo interés, ¿quién más se suma?

4 respuestas a Maldita bandita ancha – 3ra Parte

  1. Andrea dice:

    Ay Telefónica. Tan bien que aplican la teoría de «es lo que hay».
    La verdad yo estoy cansada de ellos hace rato. Para mi desgracia tanto cuando vivi en Valparaíso, como ahora el único proveedor de mi barrio es Telefónica. Ni siquiera tengo derecho a elegir que empresa contrato.
    Si al menos entregaran un servicio como la gente. Pero no. Mi velocidad ha estado como las tristes. Tenemos un plan de 1200 y actualmente navegamos a 111. Sin mencionar que hoy estuvimos toda la tarde sin acceso a inet por «una falla en el SECTOR de la Región Metropolitana». Demasiado para mi gusto.
    Espero que esta idea prenda. No puede ser que cometan un abuso tan enorme por un servicio que, responsablemente, pago todos los meses.
    Cariños

  2. Totalmente prendido con la idea. Lamentablemente no soy cliente residencial, pero todo mi apoyo y asesoría.

  3. Hola @micronauta pues se trata de agrupar justamente a los «ciudadanos de a pié», los clientes residenciales somos los menos protegidos y mas vulnerables a los abusos de las empresas de telefonía y conectividad.

    ¿alguien tiene más información sobre un rumor de que ayer miercoles Telefónica se cayo en casi todo santiago?

  4. Yo soy usuario de VTR con un plan de 2Mbps y de la alegría inicial por el anuncio de aumentar el ancho de banda a los suscriptores he pasado a molestia porque cada semana que pasa constato que el servicio se degrada más y mas, especialmente en el enlace internacional. (antes nunca había tenido problemas)

    Creía que pasar de 2Mbps a 4Mbps no se iba a notar tanto como en el caso de los usuarios que tengan enlaces de menos de 600kbps que ahora se los suben a 1 o 1.5mbps, pero leyendo sus comentarios veo que tampoco tienen mejora.

    Dado el buen servicio que he tenido hasta el mes pasado y que VTR fue el que originalmente anunció el aumento del ancho de banda (lo que desencadenó anuncios similares del resto de los ISPs), voy a suponer que los problemas son los propios de un período de ajustes de cuando se realizan cambios de envergadura. (espero no estar escupiendo al cielo)

    Saludos.